



Todo fue fenomenal, como siempre. Una gran barbacoa para abrir boca con chuletas, salchichas, chorizos, morcillas, cocas y un largo etc.. Como gran sorpresa de la noche y para poner fin a la cena, los anfitriones sacaron a la mesa la tarta Lucentina.
Como no iba a ser menos una buena fiesta siempre esta acompañada de una buena música, y empezamos a bailar y a divertirnos como sabemos los Lucentinos. También no podía faltar alguna marcha cristiana y mora, para despedir el verano con lo que nos une a todos, las fiestas de Moros y Cristianos, ya que sin ellas posiblemente no nos hubiéramos conocido nunca.
Para finalizar dar las gracias a la familia Martínez Santana por volver con nosotros y realizar esta gran fiesta.
Por mi parte, deciros que ya están las fotos colgadas en el álbum de la filá. El enlace para acceder a ellas esta en el lateral de la web, o pinchando simplemente en la palabra fotos.
Muchas gracias a todos por hacer esto posible, tras un periodo de descanso tras las fiestas, esta web llegará cargada de nuevas publicaciones, fotos y enlaces de interés.
Un abrazo a todos.
Esas marchas en el cuartel el viernes para comenzar la fiesta, esos almuerzos, las rifas de las zapatillas de nuestro gran amigo Juanje, las comidas y cenas tan buenas que nos hace el cocinero, nuestro nuevo dj Pons que puso al manchego de los nervios. Todas las risas, las historias que recordamos, que aunque todo el mundo ya nos las sabemos, seguimos recordandolas y riendonos como si fuera la primera vez que las escuchamos. Y sobretodo estar juntos de nuevo para disfrutar conjuntamente de lo que más nos gusta.
La misa festera precedió ayer al Avís de Festa.
Estas son algunas de las imágenes que podemos encontrar en la web.
Bajo el sonido de una marcha cristiana, fueron nombrados como glorieros y abanderada de la Fila Lucentinos : Leandro Martínez Del Campo, Lara Martínez Del Campo y Paula Nicolás Linares, respectivamente. "Estos, Lucentinos, son vuestros cargos de este año 2010" así decía el presentador de los mismos bajo las notas que retumbaban en el lugar, poniéndonos la piel de gallina al escuchar de nuevo esos timbales y esas trompetas que nos hacen vibrar y sentir tan adentro, esta nuestra fiesta.
Tras esta breve pero magnífica presentación, se dio paso al nombramiento tanto de los glorieros, como de la abanderada, del alférez y su dama, de la Fila Negros Kabileños, bajo el sonido de la melodía mora.
Una excelente presentación que acabó con la unión de las dos filas, haciendo lo que más nos gusta hacer, que es vivir la fiesta, disfrutar de ella y por supuesto desfilar.
Poco queda para que empiecen los preparativos, esto es sólo el comienzo de este año, que esperemos sea tan bueno como todos los anteriores, esta gran cena sólo ha sido el inicio de todo lo que nos queda por vivir en este nuevo año, esto es el comienzo de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas. Muchas Gracias por hacer esto posible. Un saludo y un abrazo a tod@s l@s Lucentin@s. Y un saludo muy grande a la Fila Negros Kabileños, a los cargos de este nuevo año y en especial a su Alférez y su dama.
Lucentino y Capitán.
Para finalizar daros las gracias a todos por engrandecer las fiestas con tanto esfuerzo.